Se esperan lluvias para miércoles y jueves, el viernes desciende la temperatura

Se esperan lluvias para miércoles y jueves, el viernes desciende la temperatura

Desde la Dirección General de Alerta Temprana dependiente de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial  del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones indicaron que se registran áreas de inestabilidad provenientes del norte de Misiones provocarán lluvias de variada intensidad desde la mañana el miércoles en zona norte, abarcando también a la zona centro provincial. Zona sur tendría nubosidad en aumento y cielo cubierto a la tarde, sin precipitaciones. Continuarán las bajas temperaturas debido a la masa de aire frío que predomina en la región. La temperatura máxima en la provincia estimada en 14 °C para Iguazú, la mínima sería de 4 °C en Apóstoles con 1 °C de sensación térmica.

Ya el jueves 2 de junio, se espera un frente frío todavía provoca episodios de lluvias aisladas en una franja que afecta desde zona centro hasta la zona norte provincial. En función de un nuevo sistema de baja presión y el ingreso de humedad proveniente de la cuenca amazónica, las lluvias y lloviznas se desarrollarán por la mañana y hasta el mediodía. Mientras tanto la zona sur permanecerá con cielo mayormente cubierto sin precipitaciones. Con vientos leves predominantes del sector sur, el amanecer y la noche serán fríos.  La temperatura máxima en la provincia estimada en 16 °C para Posadas, la mínima sería de 6 °C para San Javier con 4 °C de sensación térmica.

Para el viernes el pronóstico indica que cesan las condiciones de inestabilidad con el alejamiento del sistema de baja presión y el ingreso de un frente de aire frío. Se mantendrá todavía un gran porcentaje de cielo cubierto en toda la jornada en Misiones. Las mañanas y las noches serán frías aunque, día a día, con leves incrementos en los valores de las temperaturas mínimas y máximas por la tarde. La temperatura máxima en la provincia estimada en 20 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 6 °C en Apóstoles con 4 °C de sensación térmica.

Contenido protegido