Barrio Bicentenario: “Mataron a mi hijo por error, lo confundieron”

Barrio Bicentenario: “Mataron a mi hijo por error, lo confundieron”

La madre de Yoni Fernández (30), asesinado el domingo pasado de una puñalada, cree que los homicidas se equivocaron de persona y que no conoce a los supuestos atacantes

Mientras efectivos de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones continúan con la búsqueda de dos hermanos paraguayos que por estas horas están sospechados del ataque a puñaladas que le costó la vida el pasado domingo 8 de enero a Yonathan Fernández (30), en el barrio Bicentenario de Puerto Iguazú, la familia de la víctima sigue sin encontrarle explicación al trágico desenlace.

Ana Fernández, madre de Yoni, dialogó ayer con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y contó cómo la familia cree que sucedió el fatídico hecho.

“Según testigos, a mi hijo lo mataron dos paraguayos que iban en una moto, aparecieron porque mi hijo estaba con una chica en el cordón sentado y hablando con el otro muchacho que yo desconozco quién es sinceramente”, comentó la entrevistada.

Acto seguido, ampliando detalles sobre los instantes previos al ataque, precisó: “Ese muchacho, unos minutos antes, vino corriendo y le pasó la campera, le dijo ‘Yony guardame mi campera’ y como hacía fresco esa hora, él se la puso. El otro muchacho se fue y ahí vino la moto con dos hombres paraguayos, uno le atacó a mi hijo porque reconoció la campera que tenía puesta. Otro se bajó y fue cuando ellos se dieron cuenta que era el otro que estaba corriendo, ellos le siguieron y por eso le hincaron al otro muchacho”.

Por otro lado, la madre muy angustiada remarcó: “A mi hijo lo mataron inocentemente, no era el culpable porque los asesinos vinieron directamente por la campera porque, según dicen, el otro muchacho les había robado, fue una confusión”.

“Yo no tengo conocimiento todavía de nada de los prófugos porque ayer (miércoles) recién pude enterrar a mi hijo. Yo tengo entendido que la Policía está trabajando y yo confío que todo va a salir a la luz. Tengo una gotita de paz en mi corazón, porque sé que lo mataron a mi hijo equivocadamente”, dijo.

Finalmente relató que se enteró de la muerte de su hijo mediante los medios de comunicación, horas después de lo ocurrido, y que fue otro de sus hijos quien vio la noticia en el celular.

“Él era un padre de familia, tenía sus defectos como todo ser humano pero era un hombre educado, amable, tratable, tenía un corazón lleno de humildad”, puntualizó la entrevistada, quien actualmente está en Paraguay.

Supuesta venganza

En base a los elementos que se tienen hasta el momento en la investigación del homicidio se sabe que Yony, como era conocido entre sus más cercanos, fue atacado durante la madrugada del pasado domingo cuando estaba frente a una vivienda ubicada en cercanías al cruce de las avenidas Juan Pablo Segundo y Almafuerte de la Ciudad de las Cataratas.

Una hipótesis que trascendió indicaría que el fallecido, junto a otros hombres, habrían robado la billetera a uno de los dos paraguayos. El ataque se produjo a metros de las avenidas Juan Pablo Segundo y Almafuerte,

Por lo que horas después, los hermanos regresaron al lugar donde fueron asaltados y atacaron con un cuchillo a Fernández.

La identificación de los sospechosos se logró en base a una serie de averiguaciones por parte de la Policía, sumado al aporte de allegados a la víctima, como así también de otros testigos que habrían presenciado parte del ataque a Fernández, en el barrio Bicentenario.

De acuerdo a los datos proporcionados por voceros policiales, se sospecha que los supuestos atacantes, identificados como Marcelo y Rosalino V. A, habrían estado participando, la madrugada del hecho, de una fiesta de cumpleaños en otro punto de la ciudad.

Y que luego de salir de allí, ambos en una motocicleta 150 cilindradas, se trasladaron hasta el barrio Bicentenario en donde aparentemente tenían intenciones de contratar los servicios de una trabajadora sexual.

En ese contexto, siempre según lo señalado por las fuentes consultadas, un grupo de personas habría interceptado a los motociclistas y le habría sustraído una billetera con dinero en efectivo. No se descarta que el fallecido era amigo de los supuestos delincuentes y que después del robo, los dos hermanos, regresaron al lugar y se vengaron con Fernández. Aunque esta versión por el momento no fue confirmada por los investigadores del caso.

Sí trascendió que por orden del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a principios de semana se concretaron allanamientos en distintas viviendas de los barrios 25 de Mayo y Los Cedros de la Ciudad de las Cataratas.

Estos inmuebles serían los lugares donde frecuentaban los sospechosos y durante los operativos se incautaron prendas de vestir que habrían utilizado los atacantes al momento del hecho, una motocicleta Yamaha FZ 150 y un cuchillo que será peritado para establecer si fue el arma homicida.

Por otro lado, se solicitó colaboración a la Policía de Paraguay ya que se sospecha que los implicados habrían cruzado al vecino país, posterior al homicidio.

Fuente: El Territorio

Contenido protegido

error: Contenido Protegido