Policías le salvaron la vida a una nena que se había ahogado en un arroyo de Andresito

Policías le salvaron la vida a una nena que se había ahogado en un arroyo de Andresito

En la tarde de ayer, con una rápida intervención, policías pertenecientes a la Comisaría de Comandante Andresito (UR-V) rescataron del agua a una menor de 2 años que se hallaba sin signos vitales, por lo que fue reanimada y trasladada de urgencia en una patrulla, continuando con las compresiones hasta la llegada al hospital.

Cerca de las 16:30 horas, los agentes fueron alertados por los vecinos a través de un llamado telefónico al 911, quienes manifestaron que el cuerpo de una menor se hallaba flotando en las aguas del arroyo «El Doce», que está ubicado en el barrio Quintas Bajas de esa localidad.

Por ello, el Oficial Ayudante Emanuel Spieker y los agentes Víctor Alcantra y Jonathan Bogado, acudieron de inmediato al lugar y a través de maniobras de R.C.P. (Reanimación Cardio Pulmonar) y de Heimlich, lograron restablecer los signos vitales de la niña para luego trasladarla en el móvil policial de manera urgente al hospital local, continuando camino al nosocomio con los ejercicios de primeros auxilios.

Una vez llegados al centro de salud ingresaron a la sala de urgencias, donde fue asistida por el médico de turno quien le realizó diversos estudios, manifestando que la nena ingirió gran cantidad de agua, que le llegó a los pulmones, pero afortunadamente estos no resultaron afectados.

Hay que destacar que la pequeña primeramente quedó internada en el Hospital Samic de Andresito bajo observación y luego de estudios médicos complementarios fue dada de alta, y volvió a su hogar junto a su familia.

Contenido protegido