Turismo: aumentan las consultas en cabañas y hoteles 3 estrellas aunque no se concretan las reservas

Turismo: aumentan las consultas en cabañas y hoteles 3 estrellas aunque no se concretan las reservas

Iguazú experimenta una baja en la ocupación Hotelera muchos hoteles indicaron que para enero y febrero han registrado la cancelación de hasta el 90% de las reservas dependiendo de la categoría del establecimiento. No obstante, aumentan las consultas en los hoteles de tres estrellas, Cabañas y alojamientos alternativos. Cataratas no superó los 2.000 visitantes en los últimos días.

La incertidumbre de lo que pasará con la quita de subsidios, el incremento del valor en los pasajes y el aumento en los servicios hoteleros obligados por la inflación se ve reflejado en la caída de las reservas de forma masiva en los hoteles de mayor categoría. Muchos turistas argentinos que deciden vacacionar en Iguazú optan por contratar servicios más económicos.

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia indicaron que aun no ser registra un buen porcentaje de reservas por parte del turismo nacional, esperan remontar el movimiento con el ingreso de turismo extranjero haciendo foto en el turista brasileño.

Según datos brindados algunos emprendimientos, la mayoría cerrará el mes con 45% de ocupación, si bien todos indican que diciembre es el más flojo del año. Sin embargo, lo preocupante son las proyecciones para enero y febrero no supera el 40/50%. “Tenemos consultas, pero no se concretan las reservas” indicaron

En lo que respecta a los ingresos a cataratas durante el mes de diciembre hasta el 25 inclusive, han visitado cataratas 61.940 turistas, en tanto durante el mismo periodo del año pasado ingresaron al Parque Nacional Iguazú 65.029. es decir que se registra una reducción en la cantidad de ingresos este año en el mes de diciembre.

Los operadores turísticos están a la expectativa respecto a lo que ocurrirá durante el verano y plantearan diferentes estrategias para lograr remontar la temporada.

Contenido protegido