Iguazú: Reúnen donaciones para ayudar a una mujer que padece cáncer

Iguazú: Reúnen donaciones para ayudar a una mujer que padece cáncer

Una mujer que se dedica a la confección de artesanías y a la venta callejera que hace 13 años vive en Iguazú, padece cáncer de útero y debido a una enfermedad de base la mantiene internada en el hospital y no cuenta con recursos para afrontar los gastos diarios para mantenerse y poder acondicionar un espacio para que pueda recibir el alta y seguir con sus cuidados fuera del nosocomio, es por ello que amigos reúnen donaciones y organizaron una colecta para ayudarla.

Roxana Peralta de 44 años, comenzó a registrar una serie de infecciones urinarias, las cuales la llevo a consulta médica, después de varias atenciones los médicos la diagnosticaron con cáncer de útero avanzado. La mujer debido a una enfermedad de base se encuentra débil, pesando nada mas que 30 kilos y desde el domingo permanece internada en el Hospital SAMIC Iguazú. Roxi, se encuentra sola en Puerto Iguazú, pero cuenta con el apoyo de amigos y de varios de los integrantes de la Asociación de Artesanos Iguazú que tratan de ayudar.

“Armamos una colecta, ya golpeamos puerta, pedimos ayuda a Acción Social pero nos respondieron que no cuentan con presupuesto, mediante donaciones estamos acondicionando un departamento que conseguimos para alquilar que pudimos pagar mediante una vaquita que hicimos” contó Coral Martens amiga de Roxi.

A través de las redes sociales, Coral Martens, comenzó la campaña solidaria actualmente necesita con suma urgencia, productos de limpieza, pañales, alimentos no perecederos, alcohol, sabanas, colchón y una cocina anafe. “

Ademas, están reuniendo dinero para comprar un pasaje de colectivo para que una de sus hijas que vive en Mendoza pueda arribar para mejor cuidado de Roxi. “Los que quieran colaborar lo pueden hacer acercando donaciones a la Plaza San Martin a los Artesanos o al local comercial en Pancho Ramírez 55 en el taller de costura al lado de Los Angelitos” explico Martens

Además se pueden hacer donaciones de dinero a la cuenta de Mercado Pago alias artesaniaspreta o disco.japon.coco. “Toda ayuda será bienvenida, nuestra amiga esta muy débil, queremos ayudarla, el medico dijo que existe una pequeña posibilidad de que se le brinde tratamiento, pero para ello debe estar en mejores condiciones físicas” remató

Contenido protegido